tag:blogger.com,1999:blog-358145182024-03-14T04:22:36.537+01:00AdPlanningMe dedico a la planificación estratégica y lo que más me gusta de mi trabajo es poder espiar a la gente, escuchar conversaciones ajenas en el autobús sin cargas morales... Siempre he sido un poco voyeur y aquí es donde te lo contaré todo.AdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-35814518.post-40035116885904810402007-10-09T14:40:00.000+02:002007-10-09T15:52:18.937+02:00NUEVO SPOT SONY BRAVIALa semana pasada se lanzó el nuevo anuncio de Soni Bravia: "Play-Doh" que sigue al Paint y Balls.Puedes leer más sobre el spot aquí.Otra joyas creativas en el mercado de HD:AdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-35814518.post-79121944682389462942007-10-06T13:28:00.000+02:002008-11-15T13:45:14.703+01:00GREEN: Virgin territory or already dessert?En los últimos tiempos la preocupación por el calentamiento global está cada día más presente en la agenda de los medios. Cuatro, con su nuevo programa “Que desperdicio”, que trata el reciclaje y consumo sostenible en el seno de familias de clase media, o sus acciones corporativas bajo el lema “Cuatro te pone verde”, parece estar volcado en el asunto. O el abrumador éxito que ha tenido el AdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-35814518.post-21094475284196165592007-10-01T12:00:00.000+02:002007-10-09T16:12:00.793+02:00Hitwse y la web 2.0Un nuevo estudio de Hitwise, titulado “Measuring web2.0 consumer participation” (pídelo aquí) nos desvela algunas claves de la participación en la elaboración y difusión de contenidos a través de las comunidades de la web 2.0, realizado en USA.Según este estudio el 60% de las entradas de Wikipedia y el 55% de las subidas de videos a YouTube, fueron creadas por hombres. Aunque muchas veces se AdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-35814518.post-76791850587665661362007-09-27T12:57:00.000+02:002008-11-15T13:45:14.861+01:00TOP 10 DE MARCAS VIRALES EN USAEl pasado martes 24 AdAge publicó un interesante artículo sobre los videos virales titulado “The key to web-video advertising”. En el artículo se analizan los resultados de un estudio que TNS a realizado para Google y AOL.El 43% de los encuestados afirman que es importante poder clickear en el video para acceder a la web del anunciante. Mujeres de 18 a 34 años con bajos ingresos son el grupo más AdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-35814518.post-67662256458138819712007-09-15T18:02:00.000+02:002007-10-09T14:38:23.962+02:00Este anuncio me sedujo en menos de 3 segundos, cuando lo ví en el reel de Cannes:Es un trabajo de Publicis Mojo New Zealand para Greenpeace.AdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35814518.post-3628626139824942942007-09-11T17:48:00.000+02:002008-11-15T13:45:15.048+01:00Interbrand 100 Best Global Brands 2007A finales de julio, Interbrand y Businessweek publicaron el estudio Best Global Brands 2007.La semana pasada pude leer este estudio. Más allá de la confirmación de aquello que había leído en algunos artículos del sector, me sorprendió el análisis que se hacía de las claves para aportar valor a una marca, en algunos de los casos de mayor crecimiento como Google, Zara, Starbucks, Nintendo, Toyota.AdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35814518.post-10011497153250370342007-09-03T12:36:00.000+02:002007-10-17T20:46:56.913+02:00TiVo la amenaza que vieneHace tiempo que leo en blogs americans sobre el efectio TiVo, y aunque parece que sea algo que aquí aun esteejano, me gustaría dedicarle un post.TiVo es una tecnología que permite grabar el contenido de la televisión, pero a diferencia de los clásicos vídeos, lo hace en un disco duro que permite almacenar entre 80 y 300 horas de programación recibida a través del cable, cable digital, transmisiónAdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-35814518.post-42737221983880063482007-08-29T19:20:00.000+02:002007-09-24T12:24:04.607+02:00Buenas intenciones después de las vacacionesNo hace mucho tiempo, allá por el mes de Mayo, en la agencia en la que trabajaba nos hicieron una charla sobre los nuevo conceptos que surgían en la red. Fui con gran interés, pero me quedé bastante decepcionado nada más ver las primeras diapositivas de la presentación. Se habló de que es la blogosfera, del fenómeno de youtube, de las social network... Pero no todo fueron cosas que un internauta AdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-35814518.post-80005170901326443792007-02-05T00:25:00.000+01:002007-10-09T15:54:14.832+02:00FAITH POPCORN´S 2007 TRENDS REPORDMás tendencias, esta vez, las de Faith Popcorn. No tienen desperdicio, a continuación reproduzco íntegramente una noticia que encontré en Trend Hunters.NEW YORK, Dec. 26 /PRNewswire/—Leading future-focused trend consultancy Faith Popcorn’s BrainReserve anticipates the forging of a new type of identity in the coming years: The New Networked Self. The technological advances of the information age AdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-35814518.post-35424001846508121532007-02-01T15:49:00.000+01:002008-11-15T13:45:15.553+01:00YouTube’s Boom: Donde esta mi Target?He leído un artículo de AdWeek, que habla de las audiencia de YouTube, TV, TVsites, y hay algunos datos que me han resultado bastante curiosos y me apetecia compartirlos aquí; hay que tener en cuenta que la audiencia que se mide en los estudios es solamente de estados unidos, pero cuando esta tendencia cruce el charco es posible que quede intacta, o quizás se adapte a nuestras costumbres y sea AdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-35814518.post-14130059868806228112007-01-30T22:01:00.000+01:002008-11-15T13:45:15.929+01:00(RED) En la edición de FTmagazine del pasado fin de semana (27-28 de Enero 2007) viene un artículo, sobre (RED) trademark lanzada por Bono y Bobby Shriver el 26 de Enero de 2006 en el Wold Economic Forum en Davos, con el ánimo de agrupar varias marcas bajo un paraguas común y luchar contra el Sida en África, mediante la venta de productos etiquetados como (RED) o simplemente usando los paréntesis y elAdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-35814518.post-2004075075402157832007-01-23T21:47:00.000+01:002008-11-15T13:45:16.532+01:00TENDENCIAS PARA EL 2007 SEGÚN TRENDWATCHINGYa lo dice el refrán, año nuevo… y aunque pueda, para muchos, ser una tontería, si la excusa sirve para mejorar en algo, pues bienvenida sea. Todo esto viene a cuento de mi blog, un blog que creé y así lo dejé, como si por arte de magia se construyese solo- algo parecido a lo que me sucedió cuando compré una máquina de abdominales, la monte y la puse al lado de mi ordenador en mis tiempos de AdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-35814518.post-1160511723197853682006-10-10T22:06:00.000+02:002006-10-11T11:53:41.553+02:00Primer PostGoogle ha comprado YoutTube por 1.650 millones de dólares, los fundadores de Youtube han colgado un video donde se parten cuando hablan de aliarse por un mejor servicio, y yo por mi parte he creado este blog.Trabajo en el departamento de Planificación Estratégica en una agencia de publicidad en Irlanda. Hace no mucho empecé un estudio de tendencias sobre los Socialnetworks, los Blogs, Podcasts,..AdPlanninghttp://www.blogger.com/profile/13513740892184253727noreply@blogger.com7