jueves, febrero 01, 2007

YouTube’s Boom: Donde esta mi Target?



He leído un artículo de AdWeek, que habla de las audiencia de YouTube, TV, TVsites, y hay algunos datos que me han resultado bastante curiosos y me apetecia compartirlos aquí; hay que tener en cuenta que la audiencia que se mide en los estudios es solamente de estados unidos, pero cuando esta tendencia cruce el charco es posible que quede intacta, o quizás se adapte a nuestras costumbres y sea totalmente diferente cuando llegue, de todas formas, os dejo con los datos extraídos del artículo de adweek:
  • Uno de cada tres usuarios habituales de YouTube afirman que a causa del tiempo invertido en ver videos en el site están viendo menos televisión. Fuente Youtube Research.

  • Relativizando estos números, del total de usuarios de Internet (147m); el 40% ha visto algún video en YouTube (58,8m); el 14% de ellos son usuarios habituales (8m); de manera que son 2,7 millones los usuarios que a casusa de Youtube consumen menos televisión.

  • Mientras que el 42% e americanos ha visto videos en YouTube, 41% lo han hecho en TV networks, 35% para sitios nuevos como CNN.com, 25% Yahoo, 24% Google y 23% Myspace.

Con todos estos datos parece que el impacto de YouTube en el consumo de televisión no ha sido tan importante como se nos ha querido insinuar o tal vez estos usuarios que están viendo menos TV a causa de Youtube (2,7 millones de un país con 300 millones de habitantes-0,9%) o talvez estos sean una pequeña grieta de lo que sucederá. Lo dejo a los gurús.

Pero ha habido otros datos que me han llamado más la atención:

  • De acuerdo con eMarketer, dos tercios de la población on-line, miran la televisión mientras navegan.
  • Según Yahoo y OMD: “consumers pack 43 hours worth of activity into a 24-hour day”.
  • eMarketer, además, señala que el consume de medios ha crecido un 5% en los últimos 6 años



Mi pregunta es: ¿Dónde está mi Target? Fragmentación vs. Multitask



PD: Para aquellos que recibisteis mi Elfo estas navidades, resulta que no soy tan original: 36 millones de visitas a la página ElfYoruself estas navidades en apenas 5 semanas (esto lo podemos comparar con los 14 millones de vistas a la web de BurgerKing durante todo el año, para ver su magnitud) y señoras, no se confundan, amigos tengo, y buenos, pero 36 millones, aun no.


1 comentario:

Estrellita Mutante dijo...

El otro día Bill Gates aseguraba que la televisión estaba condenada a desaparecer. Sin embargo no estoy del todo de acuerdo por varios motivos:
- Desaparecerá es posible, tal como la conocemos ahora, pero en breve llegará la televisión a la carta que cambiará totalmente el concepto de ver la tele.
- Dentro de los sistemas domóticos la televisión (o bueno, las pantallas táctiles) serán las herramientas que tendremos para comunicarnos con todas las tecnologías. Veo más probable que la tele absorva a Internet que al contrario.
- LO que se busca en un medio o en otro es muy diferente (eso en cuanto a necesidades).
- El consumo de medios subirá, sobretodo para aqeullas generaciones que tienen la capacidad de consumir dos o tres medios a la vez (lo hacen los jóvenes que visitan páginas y ven ideos, mientras chequean su correo).

Lo que no me explico es la declaración de Bill Gates, ya que Microsoft está desarrollando un sistema de publicidad para televisión digital como apuesta de futuro (Media Hiperlink).

Creo que no caben más comentarios.