martes, septiembre 11, 2007

Interbrand 100 Best Global Brands 2007

A finales de julio, Interbrand y Businessweek publicaron el estudio Best Global Brands 2007.
La semana pasada pude leer este estudio. Más allá de la confirmación de aquello que había leído en algunos artículos del sector, me sorprendió el análisis que se hacía de las claves para aportar valor a una marca, en algunos de los casos de mayor crecimiento como Google, Zara, Starbucks, Nintendo, Toyota...
Creo que el gran titular de este año ha sido el crecimiento de Google en un 44% que le ha permitido situarse como número 20 en este ranking.
Los 10 primeros siguen siendo los mismos que el año anterior: Coca Cola, Microsoft, IBM, General Electric, Nokia, Toyota, Intel, McDonald’s, Disney y Mercedes, en este orden. Las únicas variaciones entre ellos es el descenso de Intel de la posición número 5 a la número 7, con un descenso del valor de marca del 4%. La otra marca que pierde en valor es precisamente la líder, Coca Cola, un 3%; y las marcas que más crecen son Toyota 15% y Nokia 12%.




Las marcas que más crecen junto a Google son: Zara 22%, Apple 21%, Nintendo 18% y Starbucks 17%.


Las claves para seguir construyendo valor de marca analizadas son: gestión de marca, desarrollo de puntos de contacto, generación de la demanda, modelar alternativas y la planificación de eficiencias. Esta parte te recomiendo que la leas por ti mismo en el estudio que puedes descargar aquí.