lunes, octubre 01, 2007

Hitwse y la web 2.0

Un nuevo estudio de Hitwise, titulado “Measuring web2.0 consumer participation” (pídelo aquí) nos desvela algunas claves de la participación en la elaboración y difusión de contenidos a través de las comunidades de la web 2.0, realizado en USA.

Según este estudio el 60% de las entradas de Wikipedia y el 55% de las subidas de videos a YouTube, fueron creadas por hombres. Aunque muchas veces se habla de que las comunidades 2.0 son para un publico joven, resulta interesante ver quien sube la información en Wikipedia: Según el estudio: 53.6% of visitors editing Wikipedia entries were over the age of 45 while 47.7% of visitors to Wikipedia were below the age of 35.

Otro de los puntos claves del estudio habla de la rotura de la norma del 80/20 por la que Wilfredo Pareto decía que el 80% de las ventas vienen del 20% de los clientes. En esta nueva generación, que se define como ‘age of the participatory web’, esta norma se denomina norma del 1%. Según la misma el 1% de los usuarios de Internet están generando contenidos, 19% de los usuarios están interactuando con ese contenido, mientras que el 80% simplemente ve ese contenido sin participar en ello.

No hay comentarios: